Pamela Cabrera es una innovadora empresaria que vio hace algunos años que los chilenos estaban valorando cada vez más el salir a estudiar idiomas al extranjero. Descontenta con los servicios que ofrecían grandes empresas, montó www.timeup.cl, con un servicio personalizado y cercano que da seguridad al cliente y a sus familiares. Quisimos conocer su testimonio como empresaria y mujer.
¿Cómo logras compatibilizar la labor empresarial con las tareas propias de ser mujer?
Cuando partí la empresa estaba soltera y en estos 4 años me he transformado en esposa y madre. El cambio fue complejo al inicio, pero con organización he logrado trabajar menos cantidad de horas pero con mayor calidad en la gestión diaria. Esto me permite seguir impulsando mi empresa sin descuidar a la familia.
¿Cuáles han sido los principales problemas con que te has tenido que enfrentar en tu rol de emprendedora?
Lo más complejo fue comprender que durante el primer año, cuando más ayuda requieres, nadie te apoya, excepto los propios clientes que te entregan su confianza. Y si a eso le sumas el ser mujer y vender servicios, la dificultad aumenta. Pero siempre he creído en mis capacidades profesionales y eso me ha permitido aprender de los errores y potenciar las buenas ideas.
¿Recibes apoyo profesional y/o moral de parte de tu esposo?
Conozco casos donde la relación empresa-familia está muy ligada, pero no es mi caso. Con mi esposo nos apoyamos desde el punto de vista de consultas y contactos, pero cada uno es responsable de la gestión diaria en nuestros trabajos. El tuvo su empresa y hoy es empleado, en tanto que yo viví el proceso a la inversa, por eso nos entendemos muy bien y respetamos los espacios de cada uno.
¿Cómo nace esta empresa y cuál es el valor agregado que ofrece en comparación a otras?
Yo formé el área de Turismo Educativo de las 3 empresas más importantes del rubro en Chile, por lo que adquirí gran experiencia y respeto por parte de las escuelas internacionales, lo cual me llevó a atreverme a emprender: así nace www.timeup.cl, la primera empresa chilena 100% dedicada a enviar a profesionales a perfeccionar idiomas como inglés, chino mandarín y francés, entre muchos otros, a países donde esas lenguas son nativas.
¿Es difícil tener una empresa en un rubro poco explorado?
Cada día es más barato y común salir de Chile, y estudiar un idioma es la excusa perfecta para hacerlo apenas se cumplen los 18 años. Yo me reúno con todos los clientes que mando al extranjero por 8 o más semanas cuando vuelven, y son ellos los que me cuentan que por sobre el aprendizaje del idioma conocieron lugares increíbles, generaron redes de contactos con personas de todos los continentes y lograron una seguridad en si mismos que jamás pensaron desarrollar. No resultó fácil partir, pero en la medida que pasa el tiempo y que hay más testimonios de éxito de clientes, mi empresa se ha consolidado y sigue creciendo.Somos líderes en el rubro por la calidad del servicio, la amplia gama de países y escuelas que ofrece mi empresa para estudiar un idioma y, por supuesto, al mejor precio.
El objetivo de esta Comunidad de Práctica es entregar herramientas innovadoras y de vanguardia en temas relacionados con el emprendimiento y la creación de MIPyMEs (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas). Los invitamos a compartir sus experiencias y entregar información acerca de la gestión de una pequeña empresa, ideas innovadoras, mejores mercados para emprendedores, etc. Los esperamos!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario